Página de <Christian André Alvarado Reyes>

Secretos del Gobierno: Estados Unidos

En el mundo, existen muchas naciones en donde las cuales se tienen que llevar a cabo ciertos procedimientos para poder establecer el orden dentro de las mismas, sin embargo, existen metodos los cuales no son muy agradables a la vista del público, por eso hoy te vengo a dar un repaso de algunas de las muchas situaciones en que Estados Unidos utilizó métodos inadecuados o las cosas que ha escondido al público en general durante tantos años.


El Proyecto MK-ULTRA

Título de Informe del año 1977

Título del Informe del Senado de los Estados Unidos de 1977 acerca de MK ULTRA (Créditos: Wikipedia)

MK-ULTRA: El Control Mental

Un clásico entre los teologos conspiranoicos, aunque, para mal, este resulto ser verdad.
El proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA— fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental.

... Al trabajar con la CIA, el Departamento de Defensa dio drogas alucinógenas a miles de soldados "voluntarios" en las décadas de 1950 y 1960. Además de LSD, el Ejército también analizó quinuclidinilo bencilato, un alucinógeno con nombre en código BZ. Muchas de estas pruebas se llevaron a cabo en el marco del llamado programa MK ULTRA, establecido para luchar contra lo que se percibía como avances soviéticos y chinos en las técnicas de lavado de cerebro. Entre 1953 y 1964, el programa consistió en 149 proyectos de pruebas de drogas y otros estudios sobre sujetos humanos involuntarios ...

- Informe de la Oficina de Contabilidad General de los EE.UU., Fuente: Wikipedia.


Revelaciones de Espionaje: La Red de Vigilancia Mundial

Los datos acerca de la vigilancia mundial son una serie de revelaciones sacadas a la luz por la prensa internacional entre 2013 y 2015, que demuestran la vigilancia que principalmente las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en colaboración con otros países aliados, han estado ejerciendo de manera masiva sobre la población mundial. Las víctimas potenciales de este espionaje podrían cuantificarse en miles de millones de personas alrededor del mundo, además, los periódicos revelaron que cientos de líderes mundiales, incluyendo jefes de Estado e importantes empresarios, fueron o están siendo vigilados. Se descubrió que la NSA opera programas secretos de vigilancia masiva como PRISM o XKeyscore. Para la vigilancia y recogida masiva de datos las agencias han recurrido a métodos tan diversos como la introducción de software espía en aplicaciones móviles muy populares como Angry Birds o Google Maps, la ruptura de la seguridad de los sistemas operativos iOS, Android, o la violación de los cifrados de los antiguos BlackBerry. La NSA también infectó cientos de miles de redes informáticas con malware a nivel internacional e incluso espía los correos electrónicos Hotmail, Outlook o Gmail.

PRISM
PRISM es un programa operado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y el Gobierno estadounidense mediante el cual se obtienen datos de compañías como Google, Apple, Microsoft o Facebook. Todas ellas niegan su participación activa. PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA. La NSA puede utilizar estas solicitudes para hacerse con las comunicaciones cifradas durante su viaje por el backbone de Internet y así centrarse en los datos almacenados que los sistemas de telecomunicaciones previamente han filtrado y descartado, y así obtener datos más fáciles de manejar, entre otras ventajas.

XKeyscore
Es un sistema informático secreto utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la búsqueda y análisis de datos en Internet. El programa se ejecuta en forma conjunta con otros organismos internacionales como la Dirección de Señales de Defensa de Australia, y la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda.

La existencia de ambos programas fue revelada en julio de 2013 por Edward Snowden, ciudadano estadounidense y ex-empleado de la empresa Booz Allen Hamilton.

Estados Unidos ha probado sus armas biológicas sobre su PROPIA Gente.

En el pasado, El Gobierno estadounidense usó partículas radiactivas contra los ciudadanos de Saint Louis, Missouri en los años 50 para poner a prueba su efectividad. A las autoridades locales se les informó de que el Gobierno estaba probando una manera de proteger a Saint Louis de la observación aérea en caso del ataque de la Unión Sovietica en plena Guerra Fría. Esa era la supuesta razón por la cual una densa cortina de humo se cernió sobre la ciudad. Sin embargo, en la actualidad, tras ser desclasificados varios documentos, se ha sabido que las pruebas eran parte de un programa de armas biológicas de EEUU, y Saint Louis fue elegida porque tenía cierta semejanza con las ciudades rusas, blanco de posibles ataques de EEUU. La sustancia pulverizada en la localidad contenía partículas radiactivas que dañaron la salud de los residentes y hasta provocaron muertes, según un artículo al respecto de Business Insider.

Grupo Bilderberg

El Club Bilderberg se llama así por el nombre del hotel neerlandés que escogieron en 1954 siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller. No específicamente de Estados Unidos, pero tiene un papel fundamental sobre este. El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Sus reuniones, que habitualmente se convocan entre mayo y junio de cada año, transcurren con unas medidas de seguridad extraordinarias. Asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos. Por decirlo de una manera simple, son quienes mueven los hilos., acuden a esta reunión para intercambiar información y analizar la actualidad internacional. Entre los años 2015 y 2016 el temario no difirió en ningún punto: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos y aparte de eso las elecciones en EE.UU. Para garantizar la privacidad de las conversaciones que se mantienen dentro del club estas no son trasmitidas a los medios, no se transcriben, no se graban así como tampoco en ellas se votan acuerdos ni se hacen declaraciones oficiales. La seguridad es tan estricta que los invitados no pueden llevar acompañantes, ni su pareja ni escoltas. Además, tampoco pueden acudir en su propio vehículo.

Archivos clasificados del Pentágono

El Pentágono

Imágen aérea del Pentágono (Créditos: Charles Dharapak)

Nutmeg
En los años cincuenta del siglo XX el Nutmeg fue un proyecto de alcance histórico ya que de él se derivó la instalación de entrenamiento “Nevada Test and Training Range”, donde se encuentra la legendaria “Área 51”, una de las zonas más clasificadas del ejército norteamericano. Debido a los altos costos de las pruebas de bombas nucleares, que se realizaban en el océano Pacífico, el Gobierno de EE.UU. lanzó el Proyecto Nutmeg, creando una zona dentro de su territorio para tener un mayor control sobre las pruebas y reducir gastos. Y por aparte, entre otras de las áreas utilizadas para las pruebas nucleares se encuentra el Atolón de Bikini. Aunque cabe destacar que esta area se encuentra en medio del oceano Pacífico.

Proyecto Nutmeg: Pruebas Nucleares

Prueba Nuclear en el Atolón de Bikini (Créditos: Philip Howard)

Aquiline
Este proyecto surgió en los años sesenta, en los albores de la fabricación de aviones no tripulados. En el marco de este proyecto naves con un diseño semejante al de un águila iban equipadas con cámara en el morro, sensores y herramientas de vigilancia electrónica. Aunque el proyecto permanece clasificado, hay quien apunta a que este dron fue creado para vigilar el hidroplano soviético Ekranopian. Aunque el Aquiline fue construido y probado varias veces (se estrellaba a menudo), la CIA finalmente canceló el programa.

“Ornithopter” e “Insectothopter”
Similar al proyecto “Aquiline”, el “Ornithopter” fue un intento de la CIA de crear un avión con forma de pájaro controlado a distancia. Por su parte, el objetivo del proyecto “Insectothopter” consistió en fabricar un dron inspirado en la libélula.

Proyecto 57
El 24 de abril de 1957, en la zona de pruebas conocida como Área 13, EE.UU. efectuó el único test nuclear en superficie. El objetivo del Proyecto 57 era hacer pruebas de radioactividad para el caso de que un avión cargado con bombas atómicas se estrellara y cayera en una zona urbana. Para llevar a cabo el proyecto fue creada una ciudad simulada con asfalto, automóviles y animales tales como burros, ratas, perros y ovejas en jaulas, con vistas a calibrar la magnitud del impacto. En 1981, el De­par­tamento de Energía de EE.UU. descontaminó y clausuró la zona de pruebas.

Área de Impacto

Localización del Área de Pruebas del Proyecto 57 (Créditos: Dreamland Resort)

Kiwi
El proyecto Kiwi fue concebido en los años sesenta del siglo XX cuando EE.UU. desarrollaba un programa para enviar un hombre a Marte. Los científicos querían saber qué pasaría si durante el lanzamiento se perdiera el control de uno de los motores nucleares del cohete y explotara. El proyecto Kiwi consistió en detonar deliberadamente el motor para calibrar las consecuencias. Los científicos llegaron a la conclusión de que si el motor del cohete estallara en la plataforma de lanzamiento, no sobreviviría ninguna persona en cien metros a la redonda.

“Teak and Orange”
“Teak” y “Orange” fueron los nombres de dos bombas nucleares de 3,8 megatones que fueron detonadas en las capas más altas de la atmósfera, en un punto situado a 1 200 kilómetros de Hawái, a fin de determinar la viabilidad del uso de armas nucleares en forma de misiles antibalísticos y estudiar su uso para satélites y vehículos orbitales. Está considerada como la prueba de seguridad más nefasta de Estados Unidos. Las explosiones (que sumaban entre ambas 3,8 megatones) tuvieron una potencia mayor de lo esperado, cegando las retinas de todos los seres vivos que miraron al cielo en un radio de 300 kilómetros a la redonda. En el marco del experimento cientos de monos y conejos fueron expuestos a las explosiones en un avión especial. “Estuvimos a punto de abrir un agujero en la capa de ozono”, escribió uno de los ingenieros que trabajó para el proyecto.

Explosión nuclear de Teak

Fotografía de la Explosión de "Hardtack Teak" una de las dos bombas nucleares (Créditos: Wikipedia)

Operación ‘Argus’
La operación “Argus” fue una misión secreta de pruebas nucleares que la Agencia de Defensa Nuclear de EE.UU. realizó entre agosto y septiembre de 1958 en el sur del océano Atlántico en colaboración con la misión espacial del Explorer 4. La operación contó con un total de tres misiles X-17A armados con cabezas nucleares de 1,7 kilotones W-25, que fueron explotadas en las capas más altas de la atmósfera a unos 1 800 kilómetros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La operación Argus se ejecutó entre las pruebas de la Operación Hardtack I (Teak y Orange) y Operación Hardtack II.

Misíl

Fotografía del misíl X17-A, previo al lanzamiento al Océano Atlántico (Créditos: Wikipedia)


Desclasificados del FBI: Informantes asesinos

En un informe difundido por el Comité de Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de EE.UU reveló que, por espacio de tres décadas, el FBI usó a asesinos como informantes y sobre la forma cómo los protegía al punto de permitir que personas inocentes fueran condenadas a muerte. A partir de 1965, más de 20 personas fueron asesinadas por informantes del FBI, en Boston, con la ayuda muchas veces de agentes de este organismo a pesar de que ninguno de sus hombres fue sancionado por ello alguna vez.

...Los oficiales federales de la ley tomaron la decisión de usar asesinos como informantes a partir de la década de 1960. Los asesinos conocidos estaban protegidos de las consecuencias de sus crímenes y mantenidos intencionalmente en las calles. Este informe analiza algunas de las desastrosas consecuencias del uso de asesinos como informantes en Nueva Inglaterra...

- Informe del Comité de Reforma de Gobierno, Fuente: WikiLeaks.