Página de <Christian André Alvarado Reyes>

Teorías Conspirativas: Estados Unidos

Si bien existen secretos estremecedores, es válido decir que la realidad supera por mucho la ficción, pero también es cierto que es igual de válido el poder pensar (y/o formular) que es lo que podían estar planeando allá fuera, o como fue la manera en que un hecho se llevó acabo. Así que, por lo tanto, estas son algunas de las Teorías Conspirativas referentes al Gobierno Estadounidense que más han llamado la atención.


Directiva 58

Cataclismo Nuclear

Si se desatara una guerra nuclear como consecuencia de un conflicto abierto con, por ejemplo, Rusia o Corea del Norte, Estados Unidos tiene un plan excepcional. Según 'Foreign Policy Magazine', nuevos documentos recientemente desclasificados han sacado a la luz la Directiva 58, un programa pergeñado durante los últimos meses de la legislatura del trigésimo noveno presidente (Jimmy Carter), que sería posteriormente retocado durante el mandato de Ronald Reagan. Los documentos revelan varios secretos de seguridad en los que el actual Gobierno de Trump, o cualquiera de sus sucesores, podrían llevar a cabo en el caso de que el mundo, tal y como lo conocemos, llegara a su punto final.

  1. Proteger a la población y al gobierno
  2. Para salvar el país, el ejército tendría que cruzar numerosas líneas rojas. La ley marcial se establecería en cuanto se vislumbrara el conflicto.
  3. El nuevo orden

Muerte de John F. Kennedy

John F. Kennedy, Presidente N.35 de Estados Unidos

John F. Kennedy (1961), trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos

Existen varias teorías sobre el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estas teorías se generaron poco tiempo después de la muerte de este, y han continuado surgiendo desde entonces. Cuando se intenta profundizar sobre este tema, aparece como gran obstáculo la enorme cantidad de información falsa que hay disponible. Entre las más destacadas se encuentran:

  1. Hubo múltiples tiradores
  2. Culpan al vicepresidente Lyndon Johnson
  3. La CIA estuvo involucrada
  4. Fue una venganza de Fidel Castro
  5. Fue un crimen de la mafia
  6. Kennedy no era el objetivo

Conspiración del ocultamiento extraterrestre

Existencia Extraterrestre

Es una teoría que pretende explicar que la supuesta existencia de los Ovnis y su relación con los extraterrestres se estaría suprimiendo, reteniendo o desacreditando, a fin de que la humanidad no se entere de su existencia, en mayor parte por los Gobiernos de las Naciones más poderosas. Estas teorías, incorporan a menudo la idea de que esos gobiernos estarían en comunicación o cooperación con extraterrestres a cambio de tecnología. Muchas de ellas, son muy detalladas y elaboradas, sin embargo, los críticos indican que carecen de una evidencia que lo corrobore y caen en fantasías paranoicas. Algunas ideas, presentes en la llamada Teoría de la Conspiración del Ocultamiento Extraterrestre, han prosperado en Internet, programas, novelas y películas de ciencia-ficción, como: The X-Files, Stargate, Men in Black, entre otras; y se afirma que pueden incluir la supuesta manipulación de ciudadanos. Destacan:

Abducciones extraterrestres
En el campo de la Ufología, se denomina abducción al supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre en contra de su voluntad, y lo llevan a algún sitio determinado -generalmente a su nave espacial-.

Hombres de Negro
Los Hombres de Negro (Men in Black, en inglés) serían presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales, encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en el Planeta Tierra; incluso, se dice que pueden ser extraterrestres. El término se emplea para describir a misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas y en distintas ramas del gobierno, con el objetivo de proteger secretos de Estado o realizar otras actividades extrañas. El término en sí, se utiliza para referirse a cualquier individuo con una conducta extraña, amenazante o poco común, cuya aparición en escena puede estar vinculada con un avistamiento Ovni.

Desacreditación y ocultación de pruebas
Sobre el incidente Ovni (ejemplo, el Incidente de Roswell), se habla de presuntos avistamientos Ovni, individuales o en oleadas; se incluyen situaciones asociadas a una naturaleza de origen extraterrestre o relacionadas con presuntas abducciones y encuentros cercanos con alienígenas.

Zkarr
Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) es el nombre en clave, según los creyentes del origen extraterrestre del fenómeno Ovni, de un presunto comité secreto formado en 1947, bajo la dirección del presidente norteamericano Harry S. Truman, cuyo objetivo era investigar el fenómeno. La existencia del MJ-12 es negada por el gobierno de Estados Unidos, que insiste en que los documentos que sugieren su existencia son falsos.

La Cara de Marte
La Cara de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del Planeta Rojo, ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km. de largo por 1.5 km. de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. El 25 de julio de 1976, fue fotografiada por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Masacre de Sandy Hook: Planeación

Adam Lanza

Adam Lanza, autor de la Masacre de la Escuela Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012, se llevo a cabo uno de los tiroteos más mortales (en una Escuela) junto al Tiroteo de Columbine, Adam Lanza, de 20 años, perpetuador de la masacre, durante la mañana de ese día, entró a la habitación de su madre, le disparó cuatro tiros a la cabeza, robó sus armas y su auto y se dirigió a la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut). Cuando llegó, sacó una de las armas, un rifle Bushmaster capaz de disparar 45 balas por minuto, y lanzó los primeros disparos contra un cristal cercano a la puerta del colegio. Murieron 20 niños, todos de entre 6 y 7 años, y seis adultos, antes de que el joven se pegara a sí mismo un disparo en la cabeza. De acuerdo con los documentos, en 2008, cuatro años antes de la masacre, un hombre reportó a la policía de Newtown una conversación en la que, afirmó, le escuchó decir a Lanza que tenía en su casa armas de asalto y que planeaba matar a su madre y a niños en la escuela Sandy Hook. Según el FBI, Lanza estaba obsesionado con los perpetradores de la masacre de Columbine en 1999. Pero sin embargo, muchos creen en la teoría de que la masacre en sí, fue un montaje, que Adam Lanza jamás existío, y que el Gobierno de Estados Unidos planeó indiscriminadamente este suceso para imponer reglas en la venta de armas en el país. Y es más se da a la teoría de que nadie murió en realidad.

Las víctimas del tiroteo

Las víctimas del Tiroteo de Sandy Hook.

Blue Beam Project: El Proyecto Rayo Azúl

El Blue Beam Project (Proyecto Rayo Azul), es una teoría de conspiración, investigada por el canadiense Serge Monast, según la cual se involucrarían el Gobierno de los Estados Unidos, El Grupo Bilderberg y la NASA, entre otros, para producir apariciones extraterrestres y divinas artificiales, con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana, y facilitar el camino hacia un Nuevo Orden Mundial tiránico.

Primera etapa: La destrucción de todo conocimiento arqueológico
Según la teoría, se trataría de orquestar terremotos y otros desastres naturales de un modo artificial (con la ayuda de aparatos, como por ejemplo el mítico HAARP). En ciertas ubicaciones precisas alrededor del planeta, donde supuestos nuevos descubrimientos explicarían finalmente las doctrinas tradicionales de los distintos credos del mundo, convirtiendo a estos en erróneos. Las suposiciones sobre la aplicación fantástica de la tecnología Tesla sería un factor importante, ya que, según los creyentes, esta tiene muchos usos, entre ellos el teletransporte y las llamadas "trompetas del apocalipsis".

Segunda etapa: Espectáculo espacial
Según la teoría, formarían parte de esta etapa hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Esta nueva "imagen de Dios" hablaría en todos los idiomas, y además se proclamaría ante las naciones imponiendo una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así lo que se llamaría el Nuevo Orden Mundial.

Tercera etapa: Comunicación telepática bi-direccional electrónica
Según la teoría, Ondas de Frecuencia extremadamente baja, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos a través de sus encéfalos, haciendo a cada persona creer que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo. Argumenta que tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por ordenadores que guardarían bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas, etc. Estas ondas se entrelazarían con los procesos naturales del pensamiento para así formar lo que los teóricos de conspiración denominan "charla artificial".

Cuarta etapa: Manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos
Según la teoría se haría hincapié en convencer a todo el género humano de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en cada ciudad importante de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque. Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuido a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial. Por último, se produciría una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirían a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces, tendrían todos un microchip especial instalado. La meta de este paso sería la materialización de fantasmas, espectros, y poltergeist, para empujar a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.

Imágen ilustrativa